Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6370
Title: PROGRAMAS DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO ACADÉMICO EN MÉXICO: POLÍTICAS, SIGNIFICADOS Y EFECTOS
Authors: Castillo Ochoa, Emilia
González Bello, Edgar Oswaldo
Félix Medrano, Dania
Rojas Méndez, Daniel
Issue Date: Dec-2017
Description: En esta obra, los autores analizan los programas de estímulo al personal académico universitario, los cuales constituyen una de las iniciativas de mayor impacto y duración en el repertorio de políticas de educación superior implantado en México a partir de los años noventa. El libro aborda tres niveles analíticos para el estudio de la problemática. En primer lugar, la dimensión nacional en que se inscriben tanto el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como los programas institucionales de estímulos. El segundo nivel de análisis corresponde a la realidad institucional de la Universidad de Sonora, para el que se toman en cuenta los referentes normativos y organizacionales que intervienen en el proceso de distribución de los estímulos y, asimismo, se explora la trayectoria del programa desde su surgimiento. Por último, el tercer nivel corresponde a la experiencia y la percepción individual de los académicos.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6370
ISBN: 978-607-518-258-2
978-607-97784-2-2
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
99-Manuscrito de libro-391-1-10-20210531.pdf1.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons