Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6370
Título : PROGRAMAS DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO ACADÉMICO EN MÉXICO: POLÍTICAS, SIGNIFICADOS Y EFECTOS
Autor : Castillo Ochoa, Emilia
González Bello, Edgar Oswaldo
Félix Medrano, Dania
Rojas Méndez, Daniel
Fecha de publicación : dic-2017
Descripción : En esta obra, los autores analizan los programas de estímulo al personal académico universitario, los cuales constituyen una de las iniciativas de mayor impacto y duración en el repertorio de políticas de educación superior implantado en México a partir de los años noventa. El libro aborda tres niveles analíticos para el estudio de la problemática. En primer lugar, la dimensión nacional en que se inscriben tanto el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como los programas institucionales de estímulos. El segundo nivel de análisis corresponde a la realidad institucional de la Universidad de Sonora, para el que se toman en cuenta los referentes normativos y organizacionales que intervienen en el proceso de distribución de los estímulos y, asimismo, se explora la trayectoria del programa desde su surgimiento. Por último, el tercer nivel corresponde a la experiencia y la percepción individual de los académicos.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/6370
ISBN : 978-607-518-258-2
978-607-97784-2-2
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
99-Manuscrito de libro-391-1-10-20210531.pdf1.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

66
checked on 22-jun-2023

Download(s)

26
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons