Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7011
Title: Diseño de una secuencia didáctica para la enseñanza de la función cuadrática a través de situaciones problemáticas
Authors: ENRÍQUEZ RAMÍREZ, CARMEN
DÍAZ GÓMEZ, JOSÉ LUIS; 239098
Issue Date: Jun-2011
Publisher: ENRÍQUEZ RAMÍREZ, CARMEN
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene el propósito de generar alternativas didácticas para la enseñanza de las funciones cuadráticas a nivel medio Superior, con estudiantes en un contexto rural. A través de la metodología de El Análisis Didáctico que propone Pedro Gómez que proporciona a uno como docente evaluar su planeación didáctica, de esta manera obtener una oportunidad para mejorar las actividades didácticas, así mismo, el manejar los diferentes registros semióticos de Raymond Duval, nos permite tener una mejor apropiación del objeto matemático “Función Cuadrática”, como también darnos cuenta entre que registros los estudiantes no tienen la articulación adecuada (gráfico - algebraico; numérico - algebraico; verbal algebraico).
Description: Tesis de maestría en ciencias con especialidad en matemática educativa
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7011
ISBN: 2208800
Appears in Collections:Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
enriquezramirezcarmenm.pdf1.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

66
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

46
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons