Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7562
Title: El uso del concepto de función que hacen estudiantes de ingeniería en el análisis de problemas de variación
Authors: GASTELUM NEUMAN, GUADALUPE
AVILA GODOY, RAMIRO; 111945
Issue Date: 2004
Publisher: GASTELUM NEUMAN, GUADALUPE
Abstract: La matemática en general y el cálculo en particular, son considerados, no sólo una herramienta importante, sino indispensable en la formación de ingenieros, por lo que todo estudiante de las carreras de ingeniería debe cursar y aprobar varias asignaturas de cálculo, entre otras de matemáticas, antes de iniciar el estudio de las materias específicas de su carrera, de tal forma que esté preparo para poder analizar, interpretar y resolver problemas propios de su profesión. De los conceptos del cálculo y en general de las matemáticas, el concepto de función es, de acuerdo con algunos investigadores y autores de libros de texto, el más importante por ser el concepto básico para el estudio de la variación. El reconocer la importancia de este concepto en el aprendizaje del cálculo nos motivó a plantearnos el problema de tratar de determinar en qué medida los estudiantes de la facultad de ingeniería de la UABC usan el concepto de función en el análisis, interpretación y resolución de problemas de variación.
Description: Tesis de maestría en ciencias matemáticas
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7562
ISBN: 5374
Appears in Collections:Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
gastelumneumanguadalupem.pdf16.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

2
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons