Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7562
Título : El uso del concepto de función que hacen estudiantes de ingeniería en el análisis de problemas de variación
Autor : GASTELUM NEUMAN, GUADALUPE
AVILA GODOY, RAMIRO; 111945
Fecha de publicación : 2004
Editorial : GASTELUM NEUMAN, GUADALUPE
Resumen : La matemática en general y el cálculo en particular, son considerados, no sólo una herramienta importante, sino indispensable en la formación de ingenieros, por lo que todo estudiante de las carreras de ingeniería debe cursar y aprobar varias asignaturas de cálculo, entre otras de matemáticas, antes de iniciar el estudio de las materias específicas de su carrera, de tal forma que esté preparo para poder analizar, interpretar y resolver problemas propios de su profesión. De los conceptos del cálculo y en general de las matemáticas, el concepto de función es, de acuerdo con algunos investigadores y autores de libros de texto, el más importante por ser el concepto básico para el estudio de la variación. El reconocer la importancia de este concepto en el aprendizaje del cálculo nos motivó a plantearnos el problema de tratar de determinar en qué medida los estudiantes de la facultad de ingeniería de la UABC usan el concepto de función en el análisis, interpretación y resolución de problemas de variación.
Descripción : Tesis de maestría en ciencias matemáticas
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/7562
ISBN : 5374
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
gastelumneumanguadalupem.pdf16.31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

2
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons