Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7745
Title: Propuesta didáctica dirigida a docentes de secundaria: razones trigonométricas
Authors: BETEME FIERRO, GUADALUPE ISABEL
SOTO MUNGUÍA, JOSÉ LUIS; 238121
Issue Date: Jan-2017
Publisher: BETEME FIERRO, GUADALUPE ISABEL
Abstract: El presente trabajo consiste en mostrar el proceso de diseño e implementación de una propuesta didáctica en la cual se presentan problemáticas de contexto extra-matemático en las que se involucran las razones trigonométricas, la cual está dirigida a docentes de secundaria de matemáticas. Dicha propuesta didáctica se diseñó tomando como base la metodología de diseño ACODESA y está compuesta de tres secuencias didácticas, en cada una de las secuencias se presenta el estudio de diversas problemáticas, además en cada una se incluye un apartado de Cierre en el que se pretende promover la reflexión por parte de los profesores sobre su propia práctica matemática, la cual entendemos como aquella actividad que se realiza al resolver problemas matemáticos.
Description: Tesis de maestría en matemática educativa
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7745
ISBN: 1706582
Appears in Collections:Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
betemefierroguadalupeisabelm.pdf2.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

6
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

2
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons