Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7756
Title: Matemática integrada usando proyectos
Authors: LOPEZ CEBALLOS, PAULINA DANAE
DÍAZ GÓMEZ, JOSÉ LUIS; 239098
Issue Date: Jan-2007
Publisher: LOPEZ CEBALLOS, PAULINA DANAE
Abstract: Una problemática en la enseñanza de la matemática, consiste en desarrollar en los estudiantes las capacidades y habilidades pertinentes para que puedan ser capaces de transitar satisfactoriamente en un mundo de constantes cambios tecnológicos y científicos, donde la matemática es la herramienta principal; creemos que esto se logra sólo a través del aprender matemáticas haciéndolas mediante situaciones reales, con problemas reales, tanto de la vida cotidiana como del perfil profesional. Nuestro objetivo es analizar el aprendizaje de la matemática con el uso de proyectos, por lo que seleccionamos dos grupos del área de contabilidad y administración para trabajar durante un semestre en enseñanza de la matemática a través de proyectos. Durante el transcurso del semestre se monitorearon: el aprendizaje de la matemática, el interés por aprender matemáticas complejas, las herramientas matemáticas utilizadas, y la habilidad para resolver los problemas. Al finalizar el semestre, a los estudiantes se les aplicó un cuestionario para conocer su opinión ante esta forma diferente de aprender matemáticas y su nivel de aceptación. A pesar de que la mayoría opinó favorablemente, encontramos algunos casos de estudiantes que prefieren el método tradicional; creo que se debe en parte a tantos años de enseñanza tradicional.
Description: Tesis de maestría en ciencias con especialidad en matemática educativa
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7756
ISBN: 19393
Appears in Collections:Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lopezceballospaulinadanaem.pdf4.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

14
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

4
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons