Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7756
Título : Matemática integrada usando proyectos
Autor : LOPEZ CEBALLOS, PAULINA DANAE
DÍAZ GÓMEZ, JOSÉ LUIS; 239098
Fecha de publicación : ene-2007
Editorial : LOPEZ CEBALLOS, PAULINA DANAE
Resumen : Una problemática en la enseñanza de la matemática, consiste en desarrollar en los estudiantes las capacidades y habilidades pertinentes para que puedan ser capaces de transitar satisfactoriamente en un mundo de constantes cambios tecnológicos y científicos, donde la matemática es la herramienta principal; creemos que esto se logra sólo a través del aprender matemáticas haciéndolas mediante situaciones reales, con problemas reales, tanto de la vida cotidiana como del perfil profesional. Nuestro objetivo es analizar el aprendizaje de la matemática con el uso de proyectos, por lo que seleccionamos dos grupos del área de contabilidad y administración para trabajar durante un semestre en enseñanza de la matemática a través de proyectos. Durante el transcurso del semestre se monitorearon: el aprendizaje de la matemática, el interés por aprender matemáticas complejas, las herramientas matemáticas utilizadas, y la habilidad para resolver los problemas. Al finalizar el semestre, a los estudiantes se les aplicó un cuestionario para conocer su opinión ante esta forma diferente de aprender matemáticas y su nivel de aceptación. A pesar de que la mayoría opinó favorablemente, encontramos algunos casos de estudiantes que prefieren el método tradicional; creo que se debe en parte a tantos años de enseñanza tradicional.
Descripción : Tesis de maestría en ciencias con especialidad en matemática educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/7756
ISBN : 19393
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
lopezceballospaulinadanaem.pdf4.66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

14
checked on 22-jun-2023

Download(s)

4
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons