Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7774
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHERNANDEZ LIZARRAGA, VICTOR MANUEL-
dc.creatorHERNANDEZ LIZARRAGA, VICTOR MANUEL; 112321-
dc.date.issued1996-12-
dc.identifier.isbn7384-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/7774-
dc.descriptionTesis de maestría en matemática educativa-
dc.description.abstractEl concepto de función está subutilizado en el contexto de la matemática escolar en tanto se desdeñan extensiones del concepto pertinentes y factibles en los niveles educativos por la vía de recursos de representación complementarios al sintáctico lógico formal y la significación agregada por la significación de éstos, por otro lado, la postulación del concepto de función como substrato conceptual de la matemática escolar, lo que permite potenciar la formulación de nuevas estrategias operativas en el desarrollo del currículo matemático. La idea que sustenta este trabajo, tuvo su génesis en el contexto del trabajo docente y la necesidad de motivar a los estudiantes de un curso de cálculo diferencial e integral dirigido a estudiantes de la licenciatura en informática. Este contexto resultó particularmente fecundo (de la manera que comento más extensamente en el Marco Teórico) en términos de que, por un lado, los lenguajes de programación son uno de los principales objetos de estudio de los estudiantes de ésta licenciatura y, por otro, soy un interesado de los correlatos entre las disciplinas lingüística y matemática.-
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Matemáticas, 1996.-
dc.formatAcrobat PDF-
dc.languageEspañol-
dc.language.isospa-
dc.publisherHERNANDEZ LIZARRAGA, VICTOR MANUEL-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subject.classificationMETODOS PEDAGOGICOS-
dc.subject.lccQA11 .H47-
dc.subject.lcshMatemáticas-Estudio y enseñanza-
dc.titleEl concepto de función en el contexto de la matemática escolar no especializada-
dc.typeTesis de maestría-
dc.contributor.directorVARGAS CASTRO, JORGE RUPERTO; 247988-
dc.degree.departmentDepartamento de Matemáticas-
dc.degree.disciplineCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA-
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo-
dc.degree.levelMaestria-
dc.degree.nameMAESTRÍA EN MATEMATICA EDUCATIVA-
dc.identificator580107-
dc.type.ctimasterThesis-
Appears in Collections:Maestría
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
hernandezlizarragavictormanuelm.pdf26.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

12
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

2
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons