Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7774
Título : El concepto de función en el contexto de la matemática escolar no especializada
Autor : HERNANDEZ LIZARRAGA, VICTOR MANUEL
VARGAS CASTRO, JORGE RUPERTO; 247988
Fecha de publicación : dic-1996
Editorial : HERNANDEZ LIZARRAGA, VICTOR MANUEL
Resumen : El concepto de función está subutilizado en el contexto de la matemática escolar en tanto se desdeñan extensiones del concepto pertinentes y factibles en los niveles educativos por la vía de recursos de representación complementarios al sintáctico lógico formal y la significación agregada por la significación de éstos, por otro lado, la postulación del concepto de función como substrato conceptual de la matemática escolar, lo que permite potenciar la formulación de nuevas estrategias operativas en el desarrollo del currículo matemático. La idea que sustenta este trabajo, tuvo su génesis en el contexto del trabajo docente y la necesidad de motivar a los estudiantes de un curso de cálculo diferencial e integral dirigido a estudiantes de la licenciatura en informática. Este contexto resultó particularmente fecundo (de la manera que comento más extensamente en el Marco Teórico) en términos de que, por un lado, los lenguajes de programación son uno de los principales objetos de estudio de los estudiantes de ésta licenciatura y, por otro, soy un interesado de los correlatos entre las disciplinas lingüística y matemática.
Descripción : Tesis de maestría en matemática educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/7774
ISBN : 7384
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
hernandezlizarragavictormanuelm.pdf26.74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

12
checked on 22-jun-2023

Download(s)

2
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons