Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7790
Título : Una metodología para abordar problemas algebraicos de enunciado verbal
Autor : TARAZON ACUÑA, ISRAEL
SOTO MUNGUÍA, JOSÉ LUIS; 238121
Fecha de publicación : 2012
Editorial : TARAZON ACUÑA, ISRAEL
Resumen : En el presente trabajo se propone una metodología que permita a los estudiantes resolver problemas algebraicos que se presenten en forma verbal y a la vez, aportar datos empíricos sobre su funcionamiento, la cual está dirigida a estudiantes que inician el bachillerato mexicano. Se trata de una metodología de enseñanza centrada en los procesos de resolución de problemas de texto, que pretende promover la comprensión y modelación algebraica de los problemas. Se trata de promover durante el proceso de solución el desarrollo de habilidades y actitudes como la iniciativa, creatividad, independencia, verbalización y el trabajo colaborativo.
Descripción : Tesis de maestría en matemática educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/7790
ISBN : 1301424
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tarazonacunaisraelm.pdf2.37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

18
checked on 22-jun-2023

Download(s)

4
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons