Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/7790
Título : | Una metodología para abordar problemas algebraicos de enunciado verbal | Autor : | TARAZON ACUÑA, ISRAEL SOTO MUNGUÍA, JOSÉ LUIS; 238121 |
Fecha de publicación : | 2012 | Editorial : | TARAZON ACUÑA, ISRAEL | Resumen : | En el presente trabajo se propone una metodología que permita a los estudiantes resolver problemas algebraicos que se presenten en forma verbal y a la vez, aportar datos empíricos sobre su funcionamiento, la cual está dirigida a estudiantes que inician el bachillerato mexicano. Se trata de una metodología de enseñanza centrada en los procesos de resolución de problemas de texto, que pretende promover la comprensión y modelación algebraica de los problemas. Se trata de promover durante el proceso de solución el desarrollo de habilidades y actitudes como la iniciativa, creatividad, independencia, verbalización y el trabajo colaborativo. | Descripción : | Tesis de maestría en matemática educativa | URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12984/7790 | ISBN : | 1301424 |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tarazonacunaisraelm.pdf | 2.37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Page view(s)
18
checked on 22-jun-2023
Download(s)
4
checked on 22-jun-2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons