Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/8159
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorESQUEDA VILLEGAS, MARÍA FERNANDA
dc.creatorESQUEDA VILLEGAS, MARÍA FERNANDA; 784258
dc.date.issued2018-08
dc.identifier.isbn1803183
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/8159-
dc.descriptionTesis de maestría en ciencias sociales
dc.description.abstractDurante las últimas décadas la perspectiva interdisciplinar se ha posicionado como un enfoque innovador que permite comprender, navegar y transformar el conocimiento, cimentando en el individuo un pensamiento crítico, creativo e innovador. El objetivo de esta investigación es analizar las percepciones de estudiantes adscritos a dos programas interdisciplinarios en el contexto latinoamericano, particularmente en México, que reciben apoyo por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el cual fomenta la calidad en posgrados nacionales. El estudio está conformado por un enfoque mixtointegrado, con una predominancia del método cuantitativo. Para el apartado cualitativo se aplicó una entrevista a profundidad a 7 sujetos mientras que, en el aspecto cuantitativo, un cuestionario a 70 estudiantes de dos Universidades. Ambos instrumentos confirman que la interdisciplinariedad es percibida como una posibilidad para mejorar la comprensión sobre un fenómeno que, a su vez, propicia el desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para la integración de información proveniente de dos o más disciplinas. Además, en ella, los estudiantes han encontrado una motivación para mejorar la calidad de los resultados en el ámbito de la investigación.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2018
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subject.classificationFORMACIÓN PROFESIONAL
dc.subject.lccLC67.68.M6 .E879
dc.subject.lcshEducación superior
dc.titleAnálisis de la formación y práctica interdisciplinar en el ámbito de posgrados en México
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorLEÓN DUARTE, GUSTAVO ADOLFO; 74982
dc.degree.departmentPosgrado Integral en Ciencias Sociales
dc.degree.disciplineHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo
dc.degree.levelMaestría
dc.degree.nameMaestría en ciencias sociales
dc.identificator580207
dc.type.ctimasterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
esquedavillegasmariafernandam.pdf9.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons