Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/8159
Title: | Análisis de la formación y práctica interdisciplinar en el ámbito de posgrados en México | Authors: | ESQUEDA VILLEGAS, MARÍA FERNANDA LEÓN DUARTE, GUSTAVO ADOLFO; 74982 |
Issue Date: | Aug-2018 | Publisher: | Universidad de Sonora | Abstract: | Durante las últimas décadas la perspectiva interdisciplinar se ha posicionado como un enfoque innovador que permite comprender, navegar y transformar el conocimiento, cimentando en el individuo un pensamiento crítico, creativo e innovador. El objetivo de esta investigación es analizar las percepciones de estudiantes adscritos a dos programas interdisciplinarios en el contexto latinoamericano, particularmente en México, que reciben apoyo por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el cual fomenta la calidad en posgrados nacionales. El estudio está conformado por un enfoque mixtointegrado, con una predominancia del método cuantitativo. Para el apartado cualitativo se aplicó una entrevista a profundidad a 7 sujetos mientras que, en el aspecto cuantitativo, un cuestionario a 70 estudiantes de dos Universidades. Ambos instrumentos confirman que la interdisciplinariedad es percibida como una posibilidad para mejorar la comprensión sobre un fenómeno que, a su vez, propicia el desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para la integración de información proveniente de dos o más disciplinas. Además, en ella, los estudiantes han encontrado una motivación para mejorar la calidad de los resultados en el ámbito de la investigación. | Description: | Tesis de maestría en ciencias sociales | URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12984/8159 | ISBN: | 1803183 |
Appears in Collections: | Maestría |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
esquedavillegasmariafernandam.pdf | 9.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License