Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/828
Title: Propuesta de innovación en formación docente para el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación como apoyo a cursos presenciales
Authors: DÍAZ MARTÍNEZ, SARA LORELÍ
GONZALEZ LIZARRAGA, MA GUADALUPE; 112274
Issue Date: Oct-2004
Publisher: DÍAZ MARTÍNEZ, SARA LORELÍ
Abstract: Los vertiginosos cambios a nivel mundial en los ámbitos económico, político y social han determinado la necesidad de que la información fluya constantemente a través de los diversos canales de comunicación desarrollados para apoyar oportunamente la toma de decisiones. Lo anterior requiere que los individuos se habiliten para obtener y hacer uso de forma pertinente de esa cantidad de información que se genera y sufre cambios de manera permanente. El desarrollo en las telecomunicaciones, la incursión de la Internet y de la computadora en nuevas áreas han potenciado ese flujo informativo tan demandado por la sociedad, pero también han enfatizado la necesidad de que los individuos sean capaces de utilizar esas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) no sólo de manera operativa sino como medios para la generación de conocimiento. La incorporación de las NTIC en el ámbito educativo busca responder a esa necesidad de fomentar individuos con habilidades y competencias para desenvolverse en diferentes entornos, sin embargo traen consigo una serie de requerimientos no visibles que implican cambios en las estructuras educativas, principalmente en el proceso enseñanza-aprendizaje (E-A) y específicamente en el trabajo del profesor quien ahora deberá pasar por un proceso de formación para desarrollar las habilidades necesarias para hacer uso pertinente de las NTIC en el binomio E-A.
Description: Tesis de maestría en innovación educativa
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/828
ISBN: 19041
Appears in Collections:Tesis de Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
diazmartinezsaralorelim.pdf14.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons