Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/8476
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | VEGA VELAZQUEZ, MARTIN ALBERTO | |
dc.creator | VEGA VELAZQUEZ, MARTIN ALBERTO | |
dc.date.issued | 44903 | |
dc.identifier.isbn | 2302689 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/8476 | - |
dc.description | Tesis de licenciatura en psicología | |
dc.description.abstract | En el contexto de educación de la ciudadanía global, existe una aproximación a la cual llaman “ciudadanía global de otra manera” (global citizenship otherwise). Esta aproximación a la ciudadanía global y educación de la ciudadanía global invita a los estudiantes a descentrarse, profundizar su sentido de responsabilidad y desinvertir de los deseos dañinos para que podamos aprender a (co)existir de manera diferente en un planeta compartido. Se llegó a este enfoque de ciudadanía global a través de un reconocimiento compartido de las circularidades comunes de neoliberal, liberal, y enfoques críticos para la ciudadanía global y así, la sensación de que se necesitaban otras posibilidades. (Pashby, Costa, Stein, & Andreotti, 2020; Stein, & Andreotti, 2020 Bajo esto mismo, se busca que los estudiantes amplíen su visión sobre el mundo y sean más abiertos a las distintas culturas que existen en nuestro planeta. Para esto, el bagaje cultural es un esfuerzo en conocer una cultura en base a su lenguaje. Generalmente, los estudiantes al aprender un nuevo idioma tienen el interés de comunicarse con los nativos de dicho idioma; un ejemplo de esto es un estudiante que aprende japonés, lo usual es que en su práctica converse con estudiantes de su misma clase, pero le resultará más reforzante el lograr entablar una conversación con un japonés que con un compañero de clases. A este conjunto de conductas de interesarse en una cultura diferente, aprender un nuevo idioma y comunicarse con los nativos, se le conoce como afinidad cultural y estar abierto a la diversidad cultural. | |
dc.description.sponsorship | Universidad de Sonora, División de Ciencias Sociales, 2022 | |
dc.format | Acrobat PDF | |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sonora | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.subject.lcc | LB1067 .V43 | |
dc.subject.lcsh | Psicología del aprendizaje | |
dc.subject.lcsh | Lenguaje y lenguas -Apercepción | |
dc.title | Adaptación al español y prueba de la “Escala de percepción de autoeficacia en la lengua extranjera” de Wong | |
dc.contributor.director | MORENO BARAHONA, MELANIE; 815253 | |
dc.degree.department | Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación | |
dc.degree.discipline | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.degree.grantor | Universidad de Sonora. Campus Hermosillo | |
dc.degree.level | Licenciatura | |
dc.degree.name | Licenciatura en Psicología | |
dc.identificator | 5 | |
dc.type.cti | Tesis de Licenciatura | |
Appears in Collections: | Licenciatura |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
vegavelazquezmartinalbertol.pdf | 509.75 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License