Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/8476
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVEGA VELAZQUEZ, MARTIN ALBERTO
dc.creatorVEGA VELAZQUEZ, MARTIN ALBERTO
dc.date.issued44903
dc.identifier.isbn2302689
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/8476-
dc.descriptionTesis de licenciatura en psicología
dc.description.abstractEn el contexto de educación de la ciudadanía global, existe una aproximación a la cual llaman “ciudadanía global de otra manera” (global citizenship otherwise). Esta aproximación a la ciudadanía global y educación de la ciudadanía global invita a los estudiantes a descentrarse, profundizar su sentido de responsabilidad y desinvertir de los deseos dañinos para que podamos aprender a (co)existir de manera diferente en un planeta compartido. Se llegó a este enfoque de ciudadanía global a través de un reconocimiento compartido de las circularidades comunes de neoliberal, liberal, y enfoques críticos para la ciudadanía global y así, la sensación de que se necesitaban otras posibilidades. (Pashby, Costa, Stein, & Andreotti, 2020; Stein, & Andreotti, 2020 Bajo esto mismo, se busca que los estudiantes amplíen su visión sobre el mundo y sean más abiertos a las distintas culturas que existen en nuestro planeta. Para esto, el bagaje cultural es un esfuerzo en conocer una cultura en base a su lenguaje. Generalmente, los estudiantes al aprender un nuevo idioma tienen el interés de comunicarse con los nativos de dicho idioma; un ejemplo de esto es un estudiante que aprende japonés, lo usual es que en su práctica converse con estudiantes de su misma clase, pero le resultará más reforzante el lograr entablar una conversación con un japonés que con un compañero de clases. A este conjunto de conductas de interesarse en una cultura diferente, aprender un nuevo idioma y comunicarse con los nativos, se le conoce como afinidad cultural y estar abierto a la diversidad cultural.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora, División de Ciencias Sociales, 2022
dc.formatAcrobat PDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccLB1067 .V43
dc.subject.lcshPsicología del aprendizaje
dc.subject.lcshLenguaje y lenguas -Apercepción
dc.titleAdaptación al español y prueba de la “Escala de percepción de autoeficacia en la lengua extranjera” de Wong
dc.contributor.directorMORENO BARAHONA, MELANIE; 815253
dc.degree.departmentDepartamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación
dc.degree.disciplineCIENCIAS SOCIALES
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo
dc.degree.levelLicenciatura
dc.degree.nameLicenciatura en Psicología
dc.identificator5
dc.type.ctiTesis de Licenciatura
Appears in Collections:Licenciatura
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
vegavelazquezmartinalbertol.pdf509.75 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons