Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/8476
Título : Adaptación al español y prueba de la “Escala de percepción de autoeficacia en la lengua extranjera” de Wong
Autor : VEGA VELAZQUEZ, MARTIN ALBERTO
MORENO BARAHONA, MELANIE; 815253
Fecha de publicación : 44903
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : En el contexto de educación de la ciudadanía global, existe una aproximación a la cual llaman “ciudadanía global de otra manera” (global citizenship otherwise). Esta aproximación a la ciudadanía global y educación de la ciudadanía global invita a los estudiantes a descentrarse, profundizar su sentido de responsabilidad y desinvertir de los deseos dañinos para que podamos aprender a (co)existir de manera diferente en un planeta compartido. Se llegó a este enfoque de ciudadanía global a través de un reconocimiento compartido de las circularidades comunes de neoliberal, liberal, y enfoques críticos para la ciudadanía global y así, la sensación de que se necesitaban otras posibilidades. (Pashby, Costa, Stein, & Andreotti, 2020; Stein, & Andreotti, 2020 Bajo esto mismo, se busca que los estudiantes amplíen su visión sobre el mundo y sean más abiertos a las distintas culturas que existen en nuestro planeta. Para esto, el bagaje cultural es un esfuerzo en conocer una cultura en base a su lenguaje. Generalmente, los estudiantes al aprender un nuevo idioma tienen el interés de comunicarse con los nativos de dicho idioma; un ejemplo de esto es un estudiante que aprende japonés, lo usual es que en su práctica converse con estudiantes de su misma clase, pero le resultará más reforzante el lograr entablar una conversación con un japonés que con un compañero de clases. A este conjunto de conductas de interesarse en una cultura diferente, aprender un nuevo idioma y comunicarse con los nativos, se le conoce como afinidad cultural y estar abierto a la diversidad cultural.
Descripción : Tesis de licenciatura en psicología
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/8476
ISBN : 2302689
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
vegavelazquezmartinalbertol.pdf509.75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons