Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/963
Title: Percepción del ambiente de aprendizaje en la primer práctica clínica por los de estudiantes de la licenciatura en enfermería
Authors: GARCÍA VINDIOLA, LIZBETH GUADALUPE
VÁZQUEZ SOLÓRZANO, JESSICA IVETTE
FIGUEROA IBARRA, CLAUDIA
Issue Date: Nov-2017
Publisher: Universidad de Sonora
Abstract: Objetivo: Conocer la percepción de los estudiantes de la Licenciatura de Enfermería, sobre el ambiente de aprendizaje en su primera práctica clínica. Métodos y materiales: Cuantitativo, transversal y descriptivo, muestra de 89 participantes. Instrumento de recolección de datos: se utilizó el cuestionario creado por la Dra. Nancy Navarro llamado “Instrumento de evaluación de aprendizaje clínico” el cual tiene como objetivo evaluar la percepción de los estudiantes de sus aprendizajes clínicos, se utilizó el software SPSS Versión 22 para el análisis estadístico. Resultados: Los resultados obtenidos se transformaron y analizaron en una escala del 0 al 100 tanto por dimensiones como de manera general. La dimensión experiencia clínica fue la mejor evaluada con una media 90.6 (DE= 28.6) y la menor evaluada fue la dimensión rol docente con una media 78.9 (DE= 23.3), Mientras el resto de las dimensiones se encontraron de 85 a 89, mostrando en organización del programa una media 85.4 (DE= 26.0), rol del estudiante 87.5 (DE= 26.1), ambiente de aprendizaje 81.2 (DE= 25.0) y de manera general la media es 86.3 (DE= 20.5). Conclusiones: De acuerdo con los resultados arrojados en la investigación, las dimensiones evaluadas estuvieron desde parcialmente a totalmente de acuerdo. Destacando que el proceso de enseñanza y aprendizaje se basa en la teoría y práctica, jugando un rol importante docente-alumno.
Description: Tesis de licenciatura en enfermería
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/963
ISBN: 1800256
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
garciavindiolalizbethguadalupel.pdf632.83 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

246
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

200
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons