Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/963
Título : Percepción del ambiente de aprendizaje en la primer práctica clínica por los de estudiantes de la licenciatura en enfermería
Autor : GARCÍA VINDIOLA, LIZBETH GUADALUPE
VÁZQUEZ SOLÓRZANO, JESSICA IVETTE
FIGUEROA IBARRA, CLAUDIA
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : Objetivo: Conocer la percepción de los estudiantes de la Licenciatura de Enfermería, sobre el ambiente de aprendizaje en su primera práctica clínica. Métodos y materiales: Cuantitativo, transversal y descriptivo, muestra de 89 participantes. Instrumento de recolección de datos: se utilizó el cuestionario creado por la Dra. Nancy Navarro llamado “Instrumento de evaluación de aprendizaje clínico” el cual tiene como objetivo evaluar la percepción de los estudiantes de sus aprendizajes clínicos, se utilizó el software SPSS Versión 22 para el análisis estadístico. Resultados: Los resultados obtenidos se transformaron y analizaron en una escala del 0 al 100 tanto por dimensiones como de manera general. La dimensión experiencia clínica fue la mejor evaluada con una media 90.6 (DE= 28.6) y la menor evaluada fue la dimensión rol docente con una media 78.9 (DE= 23.3), Mientras el resto de las dimensiones se encontraron de 85 a 89, mostrando en organización del programa una media 85.4 (DE= 26.0), rol del estudiante 87.5 (DE= 26.1), ambiente de aprendizaje 81.2 (DE= 25.0) y de manera general la media es 86.3 (DE= 20.5). Conclusiones: De acuerdo con los resultados arrojados en la investigación, las dimensiones evaluadas estuvieron desde parcialmente a totalmente de acuerdo. Destacando que el proceso de enseñanza y aprendizaje se basa en la teoría y práctica, jugando un rol importante docente-alumno.
Descripción : Tesis de licenciatura en enfermería
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/963
ISBN : 1800256
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
garciavindiolalizbethguadalupel.pdf632.83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

246
checked on 22-jun-2023

Download(s)

200
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons