Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1028
Title: Desempeño escolar de estudiantes de preparatoria abierta en la ciudad de Hermosillo
Authors: PEREZ SANDOVAL, NADIA MIRIAM
ZARAGOZA ORTEGA, FRANCISCO
Issue Date: Feb-2007
Publisher: Universidad de Sonora
Abstract: Se aplicaron 3 instrumentos psicológicos que integran aspectos de variables sociodemográficas, habilidades académicas, aspectos motivacionales y de personalidad a 73 estudiantes del Sistema de Preparatoria Abierta en Hermosillo para identificar rasgos asociados al desempeño escolar. Para recabar datos sociodemográficos se utilizó el cuestionario: Variables Cognitivas relacionadas con el aprendizaje de estudiantes de Preparatoria Abierta En Hermosillo, Sonora. El segundo instrumento recabó prácticas de estudio y aprendizaje de los alumnos denominado Inventario de Estrategias de Estudio de Aprendizaje (LASSI 1993).El tercer instrumento midió el estilo de aprendizaje y orientación motivacional. Uno de los hallazgos fue la edad de los estudiantes de Preparatoria Abierta la cual oscila entre los 17 y 19 años y no coincide con la función principal para lo que fue creado dicho sistema que es dar el servicio a personas con situaciones especiales que obstaculizan su educación.
Description: Tesis de licenciatura en psicología
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1028
ISBN: 13702
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
perezsandovalnadiamiriaml.pdf947.12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

100
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

80
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons