Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1028
Título : Desempeño escolar de estudiantes de preparatoria abierta en la ciudad de Hermosillo
Autor : PEREZ SANDOVAL, NADIA MIRIAM
ZARAGOZA ORTEGA, FRANCISCO
Fecha de publicación : feb-2007
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : Se aplicaron 3 instrumentos psicológicos que integran aspectos de variables sociodemográficas, habilidades académicas, aspectos motivacionales y de personalidad a 73 estudiantes del Sistema de Preparatoria Abierta en Hermosillo para identificar rasgos asociados al desempeño escolar. Para recabar datos sociodemográficos se utilizó el cuestionario: Variables Cognitivas relacionadas con el aprendizaje de estudiantes de Preparatoria Abierta En Hermosillo, Sonora. El segundo instrumento recabó prácticas de estudio y aprendizaje de los alumnos denominado Inventario de Estrategias de Estudio de Aprendizaje (LASSI 1993).El tercer instrumento midió el estilo de aprendizaje y orientación motivacional. Uno de los hallazgos fue la edad de los estudiantes de Preparatoria Abierta la cual oscila entre los 17 y 19 años y no coincide con la función principal para lo que fue creado dicho sistema que es dar el servicio a personas con situaciones especiales que obstaculizan su educación.
Descripción : Tesis de licenciatura en psicología
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/1028
ISBN : 13702
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
perezsandovalnadiamiriaml.pdf947.12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

100
checked on 22-jun-2023

Download(s)

80
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons