Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/1028
Título : | Desempeño escolar de estudiantes de preparatoria abierta en la ciudad de Hermosillo | Autor : | PEREZ SANDOVAL, NADIA MIRIAM ZARAGOZA ORTEGA, FRANCISCO |
Fecha de publicación : | Feb-2007 | Editorial : | Universidad de Sonora | Resumen : | Se aplicaron 3 instrumentos psicológicos que integran aspectos de variables sociodemográficas, habilidades académicas, aspectos motivacionales y de personalidad a 73 estudiantes del Sistema de Preparatoria Abierta en Hermosillo para identificar rasgos asociados al desempeño escolar. Para recabar datos sociodemográficos se utilizó el cuestionario: Variables Cognitivas relacionadas con el aprendizaje de estudiantes de Preparatoria Abierta En Hermosillo, Sonora. El segundo instrumento recabó prácticas de estudio y aprendizaje de los alumnos denominado Inventario de Estrategias de Estudio de Aprendizaje (LASSI 1993).El tercer instrumento midió el estilo de aprendizaje y orientación motivacional. Uno de los hallazgos fue la edad de los estudiantes de Preparatoria Abierta la cual oscila entre los 17 y 19 años y no coincide con la función principal para lo que fue creado dicho sistema que es dar el servicio a personas con situaciones especiales que obstaculizan su educación. | Descripción : | Tesis de licenciatura en psicología | URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12984/1028 | ISBN : | 13702 |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
perezsandovalnadiamiriaml.pdf | 947.12 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
100
checked on Jun 22, 2023
Download(s)
80
checked on Jun 22, 2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
This item is licensed under a Creative Commons License