Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/5738
Title: | Poesía experimental catalana: reflexiones sobre experimentalidad, aprendizaje y emoción : Catalan experimental poetry: Reflections on experimentalism, learning and emotion | Keywords: | Motivación, experimentalidad, aprendizaje, poesía catalana, metodología. Motivation experamintaly learning catalan poetry methodology |
Publisher: | Universidad de Sonora | Description: | En el presente artículo se analiza la relación entre motivación y emoción y la enseñanza de la lengua y la literatura a través de la poesía experimental. Para ello se justifica el uso de este tipo de textos en las aulas y se exponen criterios para seleccionarlos. En segundo lugar, se dilucidan las características de este tipo de poesía y sus precedentes, se exponen los diferentes subgéneros que ha desarrollado a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y se repasa brevemente la historia de la poesía experimental catalana hasta llegar a la actualidad. Este planteamiento más teórico y cronológico pretende demostrar que las características de esta poesía, alejada de los cánones y en la frontera entre literatura, arte y música contienen todos los elementos enumerados en la primera parte para conseguir motivación entre el alumnado si se sigue una metodología didáctica basada en la libre interpretación, el diálogo y la creación. | URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12984/5738 | Other Identifiers: | https://estudioslambda.unison.mx/index.php/estudioslambda/article/view/7 10.36799/el.v1i1.7 |
Appears in Collections: | ESTUDIOS λAMBDA. TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA DIDÁCTICA EN LENGUA Y LITERATURA |
Show full item record
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.