Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7015
Title: Patrones numéricos y simbolización algebráica en bachillerato. Una propuesta de enseñanza basada en la modelación desde el enfoque de la educación matemática realista
Authors: HERNÁNDEZ LÓPEZ, JESÚS MARTÍN
IBARRA OLMOS, SILVIA ELENA; 238879
Issue Date: Mar-2022
Publisher: HERNÁNDEZ LÓPEZ, JESÚS MARTÍN
Abstract: En este documento se reporta un proyecto de intervención didáctica, el cual consiste en una propuesta de enseñanza basada en la modelación matemática, considerada ésta desde el enfoque de la Educación Matemática Realista de Hans Freudenthal (1905- 1990). En esta propuesta se tratan temas donde aparecen patrones numéricos en la asignatura de Álgebra que se estudian en el nivel medio superior, por lo que se tiene como marco curricular los propósitos para el aprendizaje del álgebra señalados en los planes y programas de estudio vigentes en el bachillerato mexicano. Se busca además integrar el uso de software (GeoGebra).
Description: Tesis de maestría en ciencias con especialidad en matemática educativa
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7015
ISBN: 2208779
Appears in Collections:Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
hernandezlopezjesusmartinm.pdf1.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

78
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

76
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons