Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7015
Título : Patrones numéricos y simbolización algebráica en bachillerato. Una propuesta de enseñanza basada en la modelación desde el enfoque de la educación matemática realista
Autor : HERNÁNDEZ LÓPEZ, JESÚS MARTÍN
IBARRA OLMOS, SILVIA ELENA; 238879
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : HERNÁNDEZ LÓPEZ, JESÚS MARTÍN
Resumen : En este documento se reporta un proyecto de intervención didáctica, el cual consiste en una propuesta de enseñanza basada en la modelación matemática, considerada ésta desde el enfoque de la Educación Matemática Realista de Hans Freudenthal (1905- 1990). En esta propuesta se tratan temas donde aparecen patrones numéricos en la asignatura de Álgebra que se estudian en el nivel medio superior, por lo que se tiene como marco curricular los propósitos para el aprendizaje del álgebra señalados en los planes y programas de estudio vigentes en el bachillerato mexicano. Se busca además integrar el uso de software (GeoGebra).
Descripción : Tesis de maestría en ciencias con especialidad en matemática educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/7015
ISBN : 2208779
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
hernandezlopezjesusmartinm.pdf1.79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

78
checked on 22-jun-2023

Download(s)

76
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons