Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/7015
Título : | Patrones numéricos y simbolización algebráica en bachillerato. Una propuesta de enseñanza basada en la modelación desde el enfoque de la educación matemática realista | Autor : | HERNÁNDEZ LÓPEZ, JESÚS MARTÍN IBARRA OLMOS, SILVIA ELENA; 238879 |
Fecha de publicación : | mar-2022 | Editorial : | HERNÁNDEZ LÓPEZ, JESÚS MARTÍN | Resumen : | En este documento se reporta un proyecto de intervención didáctica, el cual consiste en una propuesta de enseñanza basada en la modelación matemática, considerada ésta desde el enfoque de la Educación Matemática Realista de Hans Freudenthal (1905- 1990). En esta propuesta se tratan temas donde aparecen patrones numéricos en la asignatura de Álgebra que se estudian en el nivel medio superior, por lo que se tiene como marco curricular los propósitos para el aprendizaje del álgebra señalados en los planes y programas de estudio vigentes en el bachillerato mexicano. Se busca además integrar el uso de software (GeoGebra). | Descripción : | Tesis de maestría en ciencias con especialidad en matemática educativa | URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12984/7015 | ISBN : | 2208779 |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
hernandezlopezjesusmartinm.pdf | 1.79 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Page view(s)
78
checked on 22-jun-2023
Download(s)
76
checked on 22-jun-2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons