Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7747
Title: Conocimiento didáctico matemático del profesor de bachillerato sobre las ecuaciones lineales
Authors: MORALES RAMIREZ, GUADALUPE
GRIJALVA MONTEVERDE, AGUSTIN; 147120
Issue Date: Jan-2017
Publisher: MORALES RAMIREZ, GUADALUPE
Abstract: En la siguiente investigación consiste en un trabajo descriptivo con el objetivo de analizar y caracterizar el conocimiento didáctico-matemático del profesor con relación a las ecuaciones lineales, enfocándonos en dos casos de estudio del nivel medio superior, identificando sus características relacionadas con el conocimiento didáctico y disciplinar que ponen en juego al desarrollar el tema. Para la realización del estudio se utilizó el modelo del Conocimiento Didáctico Matemático (CDM) basado en las herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática (EOS), este modelo sirvió como base para la elaboración de los instrumentos de investigación, para la organización y análisis de los resultados, así como la interpretación de los mismos.
Description: Tesis de maestría en matemática educativa
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7747
ISBN: 1701435
Appears in Collections:Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
moralesramirezguadalupem.pdf2.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

4
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

2
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons