Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7747
Título : Conocimiento didáctico matemático del profesor de bachillerato sobre las ecuaciones lineales
Autor : MORALES RAMIREZ, GUADALUPE
GRIJALVA MONTEVERDE, AGUSTIN; 147120
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : MORALES RAMIREZ, GUADALUPE
Resumen : En la siguiente investigación consiste en un trabajo descriptivo con el objetivo de analizar y caracterizar el conocimiento didáctico-matemático del profesor con relación a las ecuaciones lineales, enfocándonos en dos casos de estudio del nivel medio superior, identificando sus características relacionadas con el conocimiento didáctico y disciplinar que ponen en juego al desarrollar el tema. Para la realización del estudio se utilizó el modelo del Conocimiento Didáctico Matemático (CDM) basado en las herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática (EOS), este modelo sirvió como base para la elaboración de los instrumentos de investigación, para la organización y análisis de los resultados, así como la interpretación de los mismos.
Descripción : Tesis de maestría en matemática educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/7747
ISBN : 1701435
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
moralesramirezguadalupem.pdf2.98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

4
checked on 22-jun-2023

Download(s)

2
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons