Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/7747
Título : | Conocimiento didáctico matemático del profesor de bachillerato sobre las ecuaciones lineales | Autor : | MORALES RAMIREZ, GUADALUPE GRIJALVA MONTEVERDE, AGUSTIN; 147120 |
Fecha de publicación : | Jan-2017 | Editorial : | MORALES RAMIREZ, GUADALUPE | Resumen : | En la siguiente investigación consiste en un trabajo descriptivo con el objetivo de analizar y caracterizar el conocimiento didáctico-matemático del profesor con relación a las ecuaciones lineales, enfocándonos en dos casos de estudio del nivel medio superior, identificando sus características relacionadas con el conocimiento didáctico y disciplinar que ponen en juego al desarrollar el tema. Para la realización del estudio se utilizó el modelo del Conocimiento Didáctico Matemático (CDM) basado en las herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática (EOS), este modelo sirvió como base para la elaboración de los instrumentos de investigación, para la organización y análisis de los resultados, así como la interpretación de los mismos. | Descripción : | Tesis de maestría en matemática educativa | URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12984/7747 | ISBN : | 1701435 |
Appears in Collections: | Maestría |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
moralesramirezguadalupem.pdf | 2.98 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
4
checked on Jun 22, 2023
Download(s)
2
checked on Jun 22, 2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
This item is licensed under a Creative Commons License